4 pasos para llegar al verano

Inicia la temporada de verano, en Náutica de la Ribera tenemos todo lo que necesitás para el mantenimiento de tu embarcación.

Te damos tips para que empieces la temporada 

En Náutica de la Ribera queremos acompañarte y salir a navegar con vos. Porque compartimos la misma pasión y esperamos todo el año este momento, la ansiada temporada de verano. Por eso, te acercamos algunos tips para poner al día tu embarcación. Además, en nuestra tienda online podés encontrar todos los insumos y herramientas que necesites para cumplir tus objetivos esta temporada. 

La experiencia de más de 30 años en el rubro nos hizo conscientes de que en la náutica todos los detalles cuentan. 

También tené en cuenta estos consejos al momento de preparar tu embarcación:

1. Cambiar el aceite al motor

La frecuencia varía según cada modelo, pero una buena regla es cambiar el aceite cada 100 horas de uso o, al menos, una vez al año. Para esto, se necesita una bomba extractora de aceite, una llave de aceite y suficientes trapos. Como protección adicional una buena idea es colocar una almohadilla absorbente debajo del motor, especialmente cerca del filtro de aceite. Con las herramientas adecuadas, todo el mantenimiento es más rápido y fácil. En Náutica de la Ribera contamos con todo lo que necesitás. 

2. Comprobar la hélice

Mientras se tiene la hélice fuera del agua o con el motor apagado bajo el agua, es importante inspeccionarla para detectar rasguños, abolladuras y otros signos de daños. Es imprescindible enviarla a rectificar si se aprecian señales de impacto. La abolladura más pequeña puede hacer que la embarcación pierda rendimiento, consuma combustible en exceso o incluso que se dañe la pata del motor.

3. Revisión de los elementos no mecánicos

Por un lado, frisas de las escotillas, ancla, candeleros, bengalas y balsa salvavidas; por el otro, en el caso de un velero, es básico revisar las velas, evaluar el estado de la jarcia y cambiar escotas, drizas y lo que se encuentre en mal estado.

4. Elementos de seguridad y de higiene

Hay que chequear el estado de chalecos y otros elementos de seguridad a bordo. Es imprescindible contar con todos los elementos de seguridad a la hora de salir a navegar. ¡No lo olvides!

Un buen mantenimiento preventivo te permitirá disfrutar al máximo y cuidar tu embarcación 

Lic. Gustavo A. Torino 

Patrón yate vela motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *