La fibra de vidrio, auge de la cuarentena

Náutica la Ribera quiere contarte que las piletas de fibra de vidrio han resultado ser una alternativa interesante para hacer piletas de natación.

La fibra de vidrio es un material compuesto de filamentos de vidrio que puede adoptar diversos formatos tales como tubos, mallas y tejidos. Se caracteriza por ser un material muy ligero, resistente, estable y es un muy buen aislante térmico.

La fibra de vidrio es un material mucho más resistente que los convencionales y mucho más económico. Por esta razón, muchas personas escogen piscinas de fibra de vidrio.

  1. Preparar la matriz limpiándola y encerando con cera desmoldante o agente de despegue
  2. Zplicar el gel coat (pintura a base de resina poliester). Puede aplicarse a soplete, pincel o rodillo. De aplicarse a pincel o rodillo, no bastará con una sola mano, sino que habrá que darle dos manos por lo menos.
  3. Una vez que el gelcoat está seco, pero tiene un poco de taking (es decir, que está un poco pegajoso como para que se adhieran las capas de fibra), se procede a la aplicación de las capas de fibra de vidrio.
  4. Una vez que se secaron las capas de fibra, se procede a colocar los refuerzos necesarios tanto longitudinal como transversalmente, enfibrándolos.
  5. Una vez finalizada la colocación de refuerzos, se pinta con gel coat nuevamente. Esta vez, con un agregado de antitaking (parafina) para que la superficie externa no quede pegajosa.

Ahora sí, una vez fraguada la pileta, se procede al desmolde y colocación.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Náutica de la Ribera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *