La seguridad no se negocia

En Náutica de la Ribera cuidamos todos los detalles, pero principalmente cuidamos a nuestros navegantes. Por eso, en esta nota te contamos todo sobre la seguridad de tu embarcación.

Hay una sola forma de navegar en la vida, y es navegar seguro. Por eso, desde Náutica de la Ribera te ofrecemos los productos de seguridad de la más alta calidad, aptos para todo tipo de embarcación y que se adaptan a tus necesidades. Porque te cuidamos a vos, a tu familia y a todo aquel que desee navegar. Juntos, hacemos de la náutica un mundo más seguro. 

Porque cumplir con los elementos de seguridad necesarios para navegar, no se trata solo de “cumplir” con los requisitos de la Prefectura Naval Argentina. También se trata de preservar la propia vida y evitar accidentes. Guiándonos por las reglamentaciones de Prefectura y nuestra experiencia de más de 30 años en el agua, te recomendamos llevar a bordo los siguientes elementos:

  • Chalecos Salvavidas: En tu embarcación tiene que haber uno por persona y el tipo de chaleco depende de la categoría en la que navegues. Esto se rige según las zonas determinadas por la distancia de la costa. En Náutica de la Ribera contamos con chalecos de todos los talles y los niveles de flotabilidad.
  • Bengalas: Se debe poseer 2 (dos) bengalas de mano color rojas. Antes de navegar es indispensable controlar la fecha de vencimiento y que se mantengan en el envoltorio original. 
  • Bocina o silbato marinero: Para cualquier emergencia, este elemento es indispensable. 
  • Espejo de señales: Es utilizado para señales diurnas de auxilio.
  • Ancla, cabo flotante, que es una soga plástica naranja de 30 metros de largo, y pala bichero, que  puede ser utilizado de rema y gancho de sujeción.
  • Linterna estanca de mano: La ideal es de goma de sellado hermético, antichispas y con tira de sujeción. 
  • Tabla de señales de auxilio
  • RIPA: Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, que puede ser muy útil en alguna situación extrema. 
  • Botiquín: Kit básico para curaciones de emergencia.
  • Elementos de lucha contra incendio e inundación: Se debe poseer un balde o achicador de mano y un extintor. La categoría del matafuego varía según la embarcación, siempre deben estar revisados, en fecha y forma, por empresas autorizadas y homologadas.
  • Salvavidas circular y hacha de mano: Sobre todo, para embarcaciones con cabina

Es necesario adaptar los elementos de seguridad a cada tipo de embarcación y estar dispuesto a sumar cualquier factor que pueda ayudarte en caso de emergencia. Porque nos cuidamos entre todos y Náutica de la Ribera tiene todo lo que necesitás para navegar seguro. 

¡Seguridad a bordo con Náutica de la Ribera!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Náutica de la Ribera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *